nacimiento-de-Jesus-y-navidad

diciembre 25, 2014 12:00 am

Navidad

Es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana. En Occidente empezó a conmemorarse a mediados del siglo IV; se celebró por primera vez en Constantinopla en el año 379.

1899 – Nace Humphrey Bogart

Humphrey De Forest Bogart , uno de los más famosos actores de Hollywood . El estilo cínico de muchos de sus personajes, el eterno cigarrillo entre sus dedos y su condición de galán poco convencional son algunos de los rasgos más recordados de su filmografía.

1935 – Nace Susana Rinaldi

Actriz y cantante de tango argentina.

1977 – Fallece Charles Chaplin

Actor, humorista, compositor, productor, director y escritor británico. Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo. Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.

2006 – Fallece James Brown

Cantante de soul, funk y rock estadounidense, conocido también como “Mr. Dynamite”, “Universal James” y su sobrenombre más famoso “The Godfather of Soul” (El Padrino del Soul).

Dejá tu opinión

comentarios