japon

noviembre 19, 2016 2:30 pm

La canciller Susana Malcorra recibirá este lunes a líderes empresarios de multinacionales de Japón, quienes arribarán a la Argentina en el marco de la visita oficial del primer ministro de ese país, Shinzo Abe.

El desayuno de trabajo que mantendrá la ministra de Relaciones Exteriores y Culto será con hombres de negocio orientales de firmas como la automotriz Mitsubishi, el Banco de Tokio y la de tecnología Toshiba, entre otras.

El desembarco japonés busca reforzar los vínculos bilaterales en los campos político, económico, comercial, de inversiones y cooperación en ciencia, tecnología e innovación, así como en materia cultural y deportiva, entre otros temas.

Actualmente, la nación del sol naciente ocupa el décimo segundo lugar entre los países inversores en la Argentina, algo muy lejano con respecto al quinto lugar que ocupa en Brasil y Chile y el sexto en México.

Durante su breve estadía en la Argentina, además de mantener una reunión bilateral en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, el premier nipón encabezará el foro

“Oportunidades de negocios entre Argentina y Japón” en el Hotel Hilton, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero.

Las inversiones japonesas en la Argentina son de alrededor de 100 millones de dólares anuales y el objetivo de la nación oriental es llegar a unos 2.000 o 3.000 millones de dólares por año hacia 2019.

Si tenés fotos o videos de interés, compartilos con nosotros en el WhatsApp de El Ciudadano: 2616204166 o en nuestro Twitter @ElCiudadanoMza

Dejá tu opinión

comentarios