Enrique Prueger

marzo 20, 2015 3:25 pm

La magistrada a cargo de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman dejó sin efecto el nombramiento al advertir que Prueger no acredita su condición de licenciado en criminalística.

El experto se había presentado espontáneamente en la fiscalía de Viviana Fein, al enterarse por la prensa de que estaban en la búsqueda de especialistas para el análisis de las pruebas del caso. Sin embargo, pese a que Fein lo aceptó para desempeñar la tarea, Prueger no contaba con el título habilitante, entre otros requisitos reglamentarios, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Pese a su admisión inicial como perito, ahora la jueza Palmaghini encontró irregularidades en el nombramiento de Prueger, luego de que la querella pidió la anulación de la designación. El jueves pasado, la ex esposa de Nisman había solicitado la impugnación a fin de apartarlo de la junta de expertos, que se celebrará el próximo 30 de marzo para analizar los resultados de la autopsia practicada al ex titular de la UFI-AMIA.

Dejá tu opinión

comentarios