nisman cristi

enero 15, 2015 9:55 am

Me ha dolido mucho hacer esta denuncia. Creo que tengo la razón. Pero el daño que esto institucionalmente produce es terrible. No puedo hacer otra cosa. No hay nada personal”, asegura el fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman, quien denunció una “confabulación criminal” encabezada por la presidente Cristina Kirchner para desvincular a los iraníes involucrados en la investigación por el atentado perpetrado en 1994.

“Me tocó denunciar a (Carlos) Menem por encubrimiento, al comisario Palacio, con quien yo tenía una relación personal y nadie de los que ahora me critican dijo una sola palabra. Ahora toca esta gente porque las pruebas me lo indican; que cada uno se haga cargo de lo que hizo“, comentó también Nisman.

De acuerdo al dictamen presentado ante el juez federal Ariel Lijo, en la “maniobra” estarían involucrados el canciller Héctor Timerman, el diputado nacional Andrés Larroque, el piquetero Luis D’Elía y el líder de Quebracho, Fernando Esteche.

En el programa que conduce Marcelo Longobardi en radio Mitre, el funcionario judicial explicó que aún no pidió detenciones porque cree que sería apresurado. Ahora la denuncia la tiene la jueza de feria, María Servini de Cubría. Ella será quien resuelva si el dictamen se sustancia ahora o si finalmente se espera al 1 de febrero. El juez natural de caso es Ariel Lijo, el mismo que investigó a Amado Boudou en el caso Ciccone.

Leé más en http://www.infobae.com/2015/01/15/1621009-nisman-revelo-mas-detalles-la-trama-secreta-del-acuerdo-iran

Dejá tu opinión

comentarios