chicas-refugios

octubre 21, 2016 10:35 am

Pasó uno de los Miércoles más negros de nuestra historia, donde miles de mujeres y hombres vestidos con ropa de ese tono salieron a reclamar justicia por las numerosas mujeres asesinadas a manos de los hombres. Pero más que nada, salieron a buscar soluciones. Y estas soluciones, aparentemente, están llegando.

Laura Montero, vicegobernadora de la provincia, comentó que para el próximo presupuesto se tiene en cuenta la construcción de un refugio para las mujeres víctimas de la violencia de género. “El gran desafío era mejorar el procedimiento para el accionar de la Justicia, el accionar del Ministerio Público, recursos que se han dedicado para el próximo presupuesto. Vamos a avanzar en un convenio con los municipios para que puedan disponer de refugios en caso de emergencia”, manifestó Montero.

Por su parte, la directora de Género, Diversidad y Mujer, Silvina Anfuso, subrayó la importancia de contar con dinero que le haga frente a estas necesidades. Por esto es que ya comenzó la descentralización de aquellos municipios que nunca habían contado con una partida para asistir a las mujeres que están en situación de violencia. “Empezamos acercando 5 millones de pesos, y estamos por los 6 millones. El primer refugio en construcción se está haciendo en esta gestión”, comentó Anfuso. En este sentido, se habla de alrededor de unos $7.000 por cada mujer en situación de riesgo.

La llegada del tan esperado refugio

Desde la Dirección de Género y Diversidad aseguraron que dentro de los próximos días se destinarán los fondos para la reapertura del refugio. Se construirá en Gran Mendoza asistiendo a víctimas de violencia de género.

“Estamos en proceso de alquilar un hostel entero. Plazas de alojamiento hay, hay plazas alquiladas en Santa Rosa, San Carlos, Tunuyán, Malargüe tiene uno propio, también Guaymallén. Y se suman también Lavalle y Las Heras”, comentaba Silvina Anfuso.

Para repasar en limpio: según palabras de la directora, esta gestión arrancó con ningún refugio, y ya se habla concretamente de siete de estos lugares. Todo sea por cambiar esta realidad que nos duele a todos, independientemente de colores políticos o posturas mezquinas.

Dejá tu opinión

comentarios