taxi

septiembre 2, 2015 9:44 am

Luego de varios hechos de inseguridad en el servicio de taxis de Mendoza, el gobierno decidió implementar varias medidas que finalmente no se implementaron. Una de ellas es el famoso “blindex” que tuvo demasiadas críticas por parte de los trabajadores del volante.

En las últimas horas se conoció que se ha impulsado un proyecto de ley para reformar la Ley 6082 que establecía la obligatoriedad del sistema en los vehículos.

El INTI había indicado que los coches no estaban aptos para la instalación del blíndex, además redundando un poco con empresas de cobertura de seguros que no estaban dispuestos a cubrir este tipo de mecanismos porque presentaban un riesgo adicional. La ley entonces chocaba con un problema práctico,  por lo tanto se reforma esta ley que ayer tuvo media sanción en el Senado.

En cuanto a las otras medidas, ya se están implementando, como las cámaras de video y seguimiento satelital a través de GPS. No hay solución mágica, el otro tema que era crucial para la seguridad de los choferes era que no tuvieran que manejar plata. El tema va a depender de la llegada de la tarjeta SUBE, que va a llegar a los taxis, como ya empezó a implementarse en los colectivos.

Dejá tu opinión

comentarios