CFK

junio 17, 2016 12:28 pm

El fiscal federal Federico Delgado no descartó la posibilidad de llamar a declarar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que colabore con la investigación en el caso de José López, al analizar las manifestaciones que expresó el jueves la ex mandataria en las redes sociales, en las que aclaró que ella no le dio el dinero al ex secretario de Obras Públicas con el que fue encontrado al momento de su detención.

Consultado por el periodismo si la ex mandataria podría ser citada para colaborar con información en la causa, Delgado respondió: “La respuesta que ella dio ayer tiene dos planos, por un lado sí, y por el otro no”.

“Si investigamos a López para descubrir cuál fue la boca que alimentó ese dinero y si ella dice que ‘no se lo dio’, se le podría preguntar si sabe quién se lo podría haber dado, o por qué. En cambio, si nos abocamos al enriquecimiento ilícito (del ex funcionario) no, porque el delito se acota a sí mismo (a López). Por eso, habría que ver con profundidad la causa”, sostuvo Delgado.

Dejá tu opinión

comentarios