Bancos bancaria

abril 14, 2016 10:40 am

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió hoy que si los  bancos no dan respuesta a los reclamos de los trabajadores, la semana próxima habrá un paro de 48 horas.

El dirigente destacó que este jueves se realiza una medida de  fuerza que abarca a “bancos públicos y privados de todo el país”, sin atención al público ni clearing.   Palazzo también alertó que, a raíz de la medida de fuerza, “puede faltar plata” en los cajeros, sobre todo en el Banco  Provincia de Buenos Aires, donde el paro se extenderá por 48  horas.

Además, explicó que la medida se decidió “por no recibir una respuesta sobre los despidos en el Banco Central ni en Banco Provincia, ni sobre paritarias”.

En declaraciones radiales, Palazzo comentó que algunas cámaras empresarias del sector “ni siquiera han hecho una propuesta  salarial, y las que la hicieron, fue del 25%”. Y los propios  bancos envían informes a sus clientes VIP informando que la  inflación proyectada para este año será del 33% al 35%”.

Con relación a los despidos en el Banco Central, aseguró que  el presidente de ese organismo, Federico Sturzenegger, “entorpece  la causa. Habíamos avanzado en una solución con el ministro de  Trabajo (Jorge Triaca) pero hay una sistemática oposición del  titular del Central a buscar una solución en materia de salarios  y reincorporación de trabajadores”.

Dejá tu opinión

comentarios