0013544693

octubre 14, 2015 3:33 am

Argentina dejó cinco puntos en el camino en este arranque de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y Gerardo Martino quedó en el foco de la tormenta, de cara a los compromisos que tendrá con Brasil Colombia a inicios de noviembre. Tras el empate con Paraguay, el Tata no ocultó el malestar que le generó desde lo estadístico el partido, aunque destacó los puntos positivos que observó.

“En el primer tiempo estuvimos mejor, con más fluidez y situaciones de gol. Defensivamente no se sufrió. El segundo tiempo fue impreciso y nos costó la salida. Los ataques fueron esporádicos. Paraguay nos empujó y sufrimos con la pelota”, detalló minuciosamente el técnico.
Aunque fue claro en el enojo que le ocasionó no haber cumplido con el objetivo: “Había que recuperar los tres puntos que perdimos en casa. Lamentamos no haberlo hecho porque era nuestro objetivo. No me conforma el punto. Con el equipo me voy conforme con el primer tiempo, con el segundo no. Y con el esfuerzo de los futbolistas”.
En cuanto al trámite del partido, nuevamente hizo hincapié en las dos caras que mostraron sus dirigidos en cada etapa. “Argentina jugó mejor en la primera parte: manejó mejor la pelota, la circulación fue mejor y eso estuvo traducido en situaciones de gol. En la segunda, compartimos la pelota y ahí el partido no fue cómodo”.
En tanto, no escapó a la polémica que se generó con los reemplazantes de las principales figuras, que por lesiones y bajos rendimientos quedaron fuera de la convocatoria. “El tema del recambio es difícil contestarlo. A veces se reclama y a veces se cuestiona el recambio. Teniendo a Messi y Agüero lesionados, e Higuaín no convocado, es lógico que Lamela, Correa, Gaitán yDybala tengan sus oportunidades. Son los que están disponibles”, explicó.

Dejá tu opinión

comentarios