unen

septiembre 22, 2014 8:58 am

Los precandidatos presidenciales del Frente Amplio UNEN, Hermes Binner y Ernesto Sanz, cerraron juntos ayer el V Encuentro del Movimiento Nacional Reformista en Rosario, donde remarcaron que les “sobra cuero para competir” en 2015 y señalaron que se preparan “para gobernar”. Los dirigentes participaron junto a la líder del GEN, Margarita
Stolbizer, y el presidente de la Coalición Cívica, Pablo Javkin, del encuentro del MBR, el brazo universitario del Partido Socialista.
“Nos sobra cuero para competir con el que se ponga enfrente”, resaltó Sanz, al responder a Máximo Kirchner, hijo de la
presidenta Cristina Fernández, quien la semana pasada desafió a la oposición a enfrentarse a la mandataria en las urnas. Por su parte, Binner subrayó: “Nos estamos preparando para gobernar y lo vamos a hacer con ustedes los jóvenes”.
“Tenemos que unir a la sociedad argentina. Tenemos que superar este crecimiento de la violencia porque es un callejón sin salida”, indicó el presidente del Partido Socialista. “La sociedad de consumo ha fragmentado a la sociedad y hoy debemos unirnos nuevamente, integrarnos y lograr la Argentina que nos merecemos”, señaló el santafesino.
A su entender, el Frente Amplio UNEN tiene que estar “del lado de los que menos tienen, de los que necesitan la mano del Estado para poder desarrollarse”. “No podemos estar al margen de los que más necesitan. Tenemos que elaborar las propuestas desde este espacio que es el único con posibilidades de hacer un cambio real”, agregó Binner.

Sanz también sostuvo que “la nueva época que empieza a partir de 2015, es la de las palabras que empiezan con E: la del
Estado eficiente e inteligente; la de Educación formadora y no contenedora; la del empleo, de calidad y productivo; la de
energía, con un modelo energético de desarrollo y, por último, la de la ética, que amalgama a todo un programa de gobierno, que trae honestidad, decencia”. “Esa revolución de las E es la que desde el Frente Amplio UNEN estamos proponiendo”, subrayó el presidente de la UCR.

Stolbizer, en tanto, expresó que “hay que poner en agenda el debate sobre el papel de la universidad y el sistema científico y tecnológico en el proyecto de desarrollo productivo que genere empleo e igualdad de oportunidades”. “Para eso hay que terminar con las universidades que son parte del sistema clientelar del gobierno. Cuando son víctimas de acoso o extorsión. O cuando se convierten en cómplices para el desvío de fondos públicos, para burlar las licitaciones o para la corrupción de los funcionarios”, agregó la diputada nacional.

A su vez, Javkin instó a los jóvenes reformistas “a darle definitivamente a la Argentina una alternativa política decente,
ética, moderna, de progreso y de igualdad”. “Debemos de dejar de ser el país que vota para los cargos públicos a las personas que jamás invitaría a comer a su casa porque le daría miedo que entren”, afirmó el diputado nacional.

Dejá tu opinión

comentarios