intercambio (1)

junio 23, 2015 5:43 pm

Cuatro de los más importantes solistas rusos de la actualidad, junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza se presentarán bajo la dirección del maestro Alim Shakhmametyev.

Las voces destacadas del concierto serán: el tenor Dmitry Voropaev, la soprano Oxana Shilova, la mezzosoprano Olesya Petrova y el barítono Vasily Ladyuk.

Las entradas son gratuitas y podrán retirarse en la boletería del teatro a partir del próximo jueves, de 11 a 15 y de 18 a 21, con un máximo de 2 entradas por persona.

En la velada se interpretarán piezas de Pyotr Illyich Tchaikovsky, Antonín Dvorak, Gioachino Rossini, Giuseppe Verdi y Franz Lehár, entre otros compositores.

Alim Shakhmametyev es el director artístico de la Orquesta Sinfónica del Teatro de Ópera y Ballet del Conservatorio Rimsky-Korsakov, de San Petersburgo, y también se desempeña como director principal de la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk.

Este concierto forma parte de las “Jornadas Culturales de Argentina en Rusia y de Rusia en Argentina”, que se proponen fortalecer el intercambio cultural, y consolidar y promover el trabajo conjunto para profundizar las relaciones de amistad entre ambos países.

Desde mayo, estas jornadas ofrecen variadas actividades artísticas en Moscú y San Petersburgo, mientras que, durante junio y julio, se organizan conciertos de música clásica y popular en Mendoza, Buenos Aires y Mar del Plata. Cabe destacar, que este protocolo de entendimiento se enmarca en los festejos por el 130° Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre las dos naciones.

Será este próximo viernes 26,  a las 21.30, en el Teatro Independencia, Chile y Espejo, Ciudad.

 

Dejá tu opinión

comentarios