IMG_5983

septiembre 26, 2014 11:55 am

La Municipalidad de Luján de Cuyo está trabajando en la primera etapa de una ciclovía en Las Compuertas-Cacheuta. El paseo permite la circulación sin riesgos de los transeúntes o ciclistas, ya que antes debían utilizar la Ruta 82 para trasladarse con el peligro que conlleva la circulación con automóviles. El camino inicia en la delegación Las Compuertas y se extiende hasta la central hidroeléctrica Álvarez Condarco, de Blanco Encalada.

El municipio inició las obras de hormigonado, que tiene una traza que recorre paralela a la Ruta Provincial 82 que une el Oeste del Gran Mendoza con el dique Potrerillos y en un futuro, se empalmará con la Ruta Internacional 7. La ciclovía proyectada tendrá espacios para ejercitarse a lo largo de su recorrido, ya que se instalarán tres pistas de salud, en el inicio, en la llegada y una estación intermedia. El circuito de entrenamiento estará equipado con aparatos para el ejercicio físico: fortalecedor de piernas, caminador, banco de abdominales, bamboleo de cintura, descontracturador de columna, barras paralelas y ejercitador de hombros.

El recorrido estará completamente iluminado en toda su extensión para  garantizar la práctica de deportes en diferentes horarios y la seguridad en la zona.

Dejá tu opinión

comentarios