MOUSE CAT

septiembre 4, 2016 11:07 am

El mouse es una de las herramientas tecnológicas más sencillas y más utilizadas de las últimas décadas. Su objetivo, desde que fue creado y desarrollado en los años 60 por el estadounidense Douglas Engelbart, era optimizar el uso de la computadora.

En esa época se llamó “indicador de posición X-Y”. Hoy lo llamamos mouse, y durante sus primeros años de vida no cambió mucho. Al menos en esencia: un puntero (con cables o inalámbrico) que nos permite reproducir los movimientos de nuestra mano en la computadora. Y es un referente tan fuerte del mundo tecnológico, que la llegada de la pantalla táctil no logró quitarle protagonismo.

Pero últimamente aparecieron nuevos modelos que se adaptan a diferentes necesidades. Te explicamos cómo son algunos de ellos y qué utilidades pueden tener.

1. Ergonómicos

Cada vez son más quienes se pasan el día en la compu, ya sea por trabajo o por placer. El abuso puede afectar a la salud, no sólo para la vista o la espalda, sino que también puede llegar a provocarnos lesiones en las muñecas, como el síndrome del túnel carpiano.

FOTO 01

Pero utilizar un mouse adecuado puede ser de gran ayuda. Algunos son verticales, otros simulan la forma de la mano y los más creativos tienen forma de birome. Los expertos de la compañía de productos ergonómicos con base en Reino Unido The Human Solution recomiendan los mouses ergonómicos para evitar torceduras de muñeca, tensiones, dolores y posibles lesiones.

2. Multitáctiles

Los mouses multitáctiles “combinan las virtudes del mouse con la naturalidad del lenguaje de gestos”, explica Microsoft.
El Touch Mouse de esta compañía soporta “11 gestos multitáctiles, además de los habituales”, asegura la firma tecnológica.

FOTO 02

Concretamente ese modelo te permite utilizar el mouse con uno, dos o tres dedos, navegando en el escritorio con más rapidez y de forma más intuitiva. Apple también tiene su propio mouse multitáctil: lo llamó Magic Mouse. “Gracias a que toda su superficie es multitáctil, reconoce tus gestos del mismo modo que si estuvieras tocando la pantalla”, explica Apple.

3. Flexibles

Este tipo de mouse te resultará muy útil si sos de los que se llevan la computadora a todas partes.

FOTO 03

Algunos pueden funcionar sobre cualquier tipo de superficies, como el Arc Touch de Microsoft, cuyo diseño flexible lo convierte en un dispositivo tan plano como un teléfono móvil cuando no está en uso. No requiere cables y cabe en cualquier bolsillo, aseguran especialistas de la compañía en su blog. Y aunque es el más conocido de su categoría, el de Microsoft no es el único: el Clip Mouse de la marca china LiteOn logró que el suyo se doble como un clip para que lo llevés sin problema adherido a tu notebook.

FOTO 04

 

4. Silenciosos

Los mouses (al menos los de computadora) no son especialmente ruidosos, pero luego de estar todo el día escuchando su característico “tiki tiki tiki” puede quemarte el cerebro. Para eso, el Silent Mouse de Nexus lo hace posible: no emite absolutamente ningún ruido al utilizarlo.

Otros diseños, como el ShhhMouse (de la compañía de nombre homónimo) o el Silent Mouse de Logitech ofrecen lo mismo. Vienen en varios colores y precios, pero todos ellos insonoros (o al menos así lo afirman sus fabricantes).

FOTO 05

Dejá tu opinión

comentarios