lear

julio 30, 2014 10:39 am

Trabajadores de la autopartista Lear realizaban esta mañana un nuevo piquete en la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de Escobar, en el marco de la reincorporación de más de cien operarios de esa compañía que fueron despedidos. Los manifestantes adelantaron que este miércoles también habrá protestas en distintos puntos de las ciudades de Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán, Jujuy y Bahía Blanca.
Según comunicados distribuidos a la prensa por agrupaciones de izquierda, al comienzo de la cuarta jornada nacional de lucha, la fábrica Lear se encuentra “totalmente paralizada”, ya que “centenares de trabajadores y organizaciones solidarias rodean la planta, junto a los despedidos y a los delegados”. Además, adelantaron que los trabajadores resolverán en asamblea las nuevas acciones del día.
Asimismo, advirtieron que “la represión de ayer dejó 19 heridos y 3 detenidos y se suma a la que protagonizó la Gendarmería hace dos semanas y la Policía Federal hace un mes”. En este marco, la comisión interna de Lear será recibida mañana por la CGT que conduce Hugo Moyano.

Dejá tu opinión

comentarios