Del Carmen hospital

marzo 27, 2015 3:33 pm

Desde ahora, detectar que agente microbiano esta causando una infección va a ser mas preciso y sobre todo mucho mas rápido para el equipo médico del Hospital de Carmen. Esto es gracias a la incorporación de un equipo único en todo el oeste argentino. Se trata de un equipo de análisis de laboratorio basado en espectometría de masas, conocido como MALDI_TOF por su sigla en ingles, que puede hacer en cuestión de horas un trabajo de detección por cultivo que antes podía tomar hasta más de una semana.

La importancia de este avance es notable ya que el tiempo es el enemigo número uno en el tratamiento de un paciente con una enfermedad infecciosa. Con esta nueva tecnología los médicos tratantes pueden averiguar en cuestión de horas que esta causando una infección y darle el tratamiento mas adecuado. Así se benefician claramente los pacientes y además se evita o se disminuye el uso incorrecto de un antimicrobiano.

La puesta en marcha del equipo tuvo lugar hoy en el SUM del Hospital del Carmen y contará con la presencia de autoridades de OSEP y del Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza.

Dejá tu opinión

comentarios