DSC_5933

mayo 14, 2016 9:35 am

La Unidad de Cuerpos Especiales Zona Este de la Policía de Mendoza, conmemoró el 41° aniversario desde su creación y lo celebró con un acto donde asistió el ministro de Seguridad, Gianni Venier. La jefatura está compuesta por las divisiones de Infantería, Motorizada, la Unidad Ciclística de Acción Rápida, Canes y la Policía Montada, brindando seguridad en los departamentos de San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.

Durante la celebración, que se realizó  en la sede de calle Isidoro Busquet, de Junín, las autoridades hicieron entrega de distinciones a efectivos policiales por  la labor desempeñada en el transcurso del año.

Además se homenajeo al perro “Cacique”, un ovejero alemán que con más de 10 años al servicio en la Policía pasará a retiro y al equino “Destrozón”, de Montada, que con 18 años dejará de cumplir  labores en la fuerza policial.

DSC_5924

Cuerpos Especiales Zona Este se creó el 9 de mayo de 1975 con el nombre de Infantería de Unidad Regional Tercera integrada por motorizada y control de disturbios. Posteriormente se les sumó la compañía de Canes y la policía montada. A partir del año 2.000 se anexan a la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) y la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) para efectivizar la labor policial.

Dejá tu opinión

comentarios