NAL_9782

agosto 14, 2014 9:13 am

En el marco de las celebraciones del 75º aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo, el viernes se llevará a cabo en la sala mayor del Centro Cultural Universitario la preinauguración del complejo, mediante el corte de cinta y el descubrimiento de una placa. Ubicado en el Parque Central, junto a la Nave Cultural, ambos edificios se complementarán para fortalecer la propuesta cultural en la Capital. La creación del Centro Cultural Universitario forma parte de una serie de obras de gran importancia en el proyecto urbanístico, cultural y turístico de la Ciudad de Mendoza.

Al día siguiente y también en el marco de la misma celebración, se realizará en la misma sala la asunción del rector electo, Daniel Pizzi, y de las nuevas autoridades de la UNCuyo. De esta manera, se estrenará uno de los espacios del edificio, que será habilitado en su totalidad a fin de año.

El mismo tendrá un gran impacto en la población de la Ciudad, tanto para sus habitantes como para los visitantes. Ya que la UNCuyo también integra Ciudad Universitaria de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Este tipo de emprendimientos conjuntos, fortalecen la cooperación en la realización de acciones que mejoran la calidad de vida de los estudiantes.

El edificio tiene una superficie de 3.700 m2. Contempla un auditorio con más de 400 butacas para actividades de música, danza, teatro y disertaciones; una sala con 270 butacas para proyección de cine, video y performances de música y multimedia; y otra con 50 butacas para disertaciones y presentaciones de teatro de cámara. A esto se sumarán siete espacios para ensayo de coros, teatro, música, ballet y para usos múltiples. También, habrá un café-restobar con capacidad para 70 personas, que contará con tarima y equipamiento para charlas, presentaciones de música y performances teatrales.

El complejo también contará con un centro de documentación digital, con computadoras de uso público, acceso a material gráfico, sonoro y audiovisual relacionado con el arte y la cultura, y conectado al Sistema Integrado de Documentación (SID) de la UNCuyo. El lugar tendrá, a su vez, un set digital con estudios de televisión y radio, salas de edición y control, oficinas de producción y diseño, para las tareas de comunicación social y realización de registros documentales de las actividades del complejo. Los nuevos espacios y servicios se complementarán con estacionamientos y seguridad para los asistentes.

Dejá tu opinión

comentarios