Procrear

abril 8, 2016 11:53 am

La cuota y el ingreso requerido es la principal diferencia entre el crédito tradicional y las Unidades de Vivienda (UVIs), lanzado por el Banco Central.

Para 1 millón de pesos, a 15 años de plazo, en el crédito estándar se necesita un ingreso mensual de 68.609 pesos y en el préstamo con UVIs, 26.855 pesos. Así, la cuota para el primero es de 20.583 pesos contra 8.056 pesos del segundo.

uvi

¿QUE ES UNA UVI?

El Banco Central implementó una nueva modalidad de ahorro y préstamo denominada Unidades de Vivienda (UVI). Según informó el organismo, la iniciativa busca “cambiar radicalmente el acceso a la vivienda para las familias argentinas”. Consistirá en depósitos por plazos mínimos de 180 días, aunque podrá haber depósitos precancelables de plazos más largos si la precancelación ocurre una vez transcurridos 180 días.

“La habilitación del ahorro en UVIs pondrá al alcance de las familias argentinas un instrumento de ahorro protegido de la inflación, similar al ahorro ‘en ladrillos’, pero que será accesible a todas las familias independientemente de su poder adquisitivo”, señaló el Banco Central en un comunicado.

TASA

Según el BCRA, la tasa de interés de los créditos en UVIs pasa a ser una tasa real, en torno al 5 por ciento.

EVOLUCIÓN DE LAS CUOTAS

Según el BCRA, “una gran ventaja de esta modalidad es que hace posible cuotas sensiblemente más accesibles que las de un crédito tradicional, especialmente al principio”.

“En un crédito tradicional de cuotas fijas, las cuotas iniciales tienen que ser muy elevadas para compensar el hecho de que la inflación puede licuar el valor de las cuotas posteriores”, indicó.

El créditor estándar se ajusta al sistema francés, en cambio UVIs al chileno.

NO SÓLO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS

El BCRA también precisó que “los créditos en UVIs podrán dedicarse a cualquier otro tipo de financiamiento tales como prendarios, personales, o créditos a empresas, siempre a partir de períodos no menores a 1 año”.

LOS BANCOS CON UVIs

Banco Ciudad, Macro, Provincia, Hipotecario, Galicia y Santander Río prometieron ofrecer el nuevo crédito./Fuente: TN

Dejá tu opinión

comentarios