La obra se realizó sin quitar el árbol centenario

octubre 30, 2014 8:18 am

El municipio de Guaymallén construyó un puente en ‘Y’ sobre Gutiérrez, en su intersección con Las Cañas. La iniciativa surgió de los vecinos del distrito, que pedían una solución al conflicto de tránsito que se generaba en dicho cruce debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por el lugar, y además, al estrechamiento de la calzada sobre Gutiérrez, por la presencia de un frondoso árbol ubicado al costado del canal de Irrigación.

Ese árbol representaba el mayor problema para la organización del tránsito, dado que por su tamaño y ubicación, la calle quedaba angosta. En base a este impedimento se proyectó una solución bajo la premisa de no erradicar el forestal, generando una vía adicional que lo rodee.

Para poder concretarlo se debió realizar un movimiento de suelo, revestir el canal de irrigación que atraviesa la intersección, construir un puente sobre el mismo, ejecutar cordón, banquinas y rampas que orienten el sentido de los vehículos para regular el tránsito. Además, se modificaron los cordones existentes para brindar mayor amplitud de movimiento a los conductores que ingresan y egresan por la calle Gutiérrez.

Dejá tu opinión

comentarios