canteros en peatonal y san martÃ-n foto 2

diciembre 29, 2014 5:43 pm

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha contratado un grupo de ceramistas con el objetivo de embellecer diferentes canteros, situados en paseos y plazas de Capital,  con un trabajo artesanal y alegórico a la Vendimia, para que vecinos, visitantes y turistas disfruten de estos espacios.

 Estas labores comenzaron  en el cantero de Peatonal Sarmiento y avenida San Martín, donde fueron realizadas bajo la técnica del mosaiquismo (en azulejos y espejos cortados en pequeños trozos y pegados sobre una base preparada para tal fin) y de acuerdo a un cronograma de tareas, se van a extender a otros paseos públicos de la Ciudad.

El objetivo del municipio es brindar una nueva fisonomía a los sitios públicos y a la vez resaltar la importancia de nuestra Vendimia y el trabajo de los mendocinos en la industria madre, la vitivinicultura. Este grupo de artistas lo componen cerca de diez mosaiquistas, todas dedicadas a esta laboriosa tarea  en forma artesanal, para embellecer y emular a otras importantes ciudades del mundo como Barcelona (España).

 

Dejá tu opinión

comentarios