Entrada a una tumba en Anfípolis.

noviembre 23, 2014 6:59 am

Un equipo de arqueólogos descubrió pinturas de la vida cotidiana en las columnas de la mayor tumba antigua encontrada hasta la fecha en Grecia, en Anfípolis (norte), anunció el sábado el ministro de cultura griego Kostas Tasulas. “Durante el mantenimiento de las columnas, se descubrieron representaciones de personajes, objetos y utensilios”, indicó el ministro de Cultura durante una conferencia de prensa realizada en el lugar de las excavaciones.

Esas pinturas podrían ayudar a descubrir la identidad del misterioso difunto enterrado en esa tumba, cuyo esqueleto fue encontrado a principios de este mes. En lo que respecta a su identidad, “las primeras respuestas se obtendrán tras el examen de la osamenta por un laboratorio antropológico. En ese momento, sabremos la edad y el sexo del difunto”, explicó la secretaria general del Ministerio de Cultura, Lina Mendoni. El ministro indicó que quería confiar esos exámenes “a un equipo griego”.

Por otra parte, un equipo de la universidad de Tesalónica utilizará técnicas de imagen médica de resonancia magnética para registrar los alrededores y averiguar si existen otras tumbas. Tasulas se congratuló por el interés, en Grecia y otros países, que ha despertado este lugar. “El número de visitantes del museo de Anfípolis ha aumentado considerablemente. En los últimos tiempos, los fines de semana, más de 1.500 personas vienen a este lugar”, dijo.

La arqueóloga encargada de las excavaciones en Anfípolis, Katerina Peristeri, dará una conferencia sobre los últimos resultados el 29 de noviembre en Atenas. Desde agosto pasado, cuando los arqueólogos entraron al inmenso túmulo de 500 metros de circunferencia, se han descubierto dos imponentes esfinges, cariátides de más de dos metros de altura y un gran mosaico casi intacto. En definitiva, un monumento único en la historia de la Antigüedad, según los especialistas.

Dejá tu opinión

comentarios