Obama

agosto 3, 2015 6:30 pm

El presidente Barack Obama revela un ambicioso plan de lucha contra el cambio climático para limitar las emisiones de las centrales eléctricas de Estados Unidos, cuando faltan seis meses para la conferencia internacional sobre el clima en París.

La Casa Blanca divulgará la última versión de su plan de energía limpia (Americas Clean Power Plan), una serie de reglamentaciones ambientales destinadas a limitar por primera vez las emisiones de carbono de las centrales eléctricas estadounidenses.

Al delinear de qué maneras el cambio climático es una amenaza para la economía, la salud, el bienestar y la seguridad de Estados Unidos, Obama señaló en un video emitido el domingo que “el cambio climático ya no es un problema de las siguientes generaciones. Ya no”.

“Las plantas de energía son la única y más dañina fuente de contaminación de carbono que contribuye al cambio climático”, agregó el mandatario, quien hizo de la batalla contra el calentamiento global una de sus principales promesas de campaña en 2008.

“Pero hasta el momento, no han habido límites federales a la polución que esas plantas emiten a la atmósfera”, agregó.

Indicó que si no se imponen limitaciones, “la plantas energéticas existentes pueden seguir emitiendo semanalmente cantidades ilimitadas de contaminación dañina”.

Dejá tu opinión

comentarios