Obama Macri memoria

marzo 24, 2016 1:32 pm

El presidente de Estados  Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que su país “tardó en  reconocer” las violaciones a los Derechos Humanos durante la  última dictadura y destacó “la valentía y perserverancia” de  los familiares de las víctimas que “rehusaron a abandonar  esfuerzos en la búsqueda de la verdad y la justicia que se merecen”.

“Hemos tardado en reconocer” las violaciones a los Derechos  Humanos en el caso de la Argentina, indicó Obama, quien señaló  que “las democracias deben tener el valor de reconocer” errores.

Luego de recorrer el Parque de la Memoria junto al  presidente Mauricio Macri, Obama destacó la “valentía y  perseverancia” de familiares de víctimas que “rehusaron a abandonar sus esfuerzos en la búsqueda de la verdad y la  justicia que se merecen”, al tiempo que resaltó la “promesa del  nunca más”.

Obama confirmó que “como respuesta a una solicitud del  presiente Macri y para seguir ayudando a que familias de las  víctimas sepan la verdad” dispuso “desclasificar aún mas  documentos de esta época, incluyendo por primera vez archivos  militares y de inteligencia”.

Dejá tu opinión

comentarios