obamac

noviembre 10, 2016 9:23 am

La escena parecía inimaginable hace apenas dos días, pero el presidente Barack Obama recibirá este jueves en la Casa Blanca a Donald Trump como nuevo presidente electo de la primera potencia mundial.

La reunión entre ambos en el Salón Oval está prevista para las 11H00 locales (16H00 GMT), anunció en la noche del miércoles la Casa Blanca. Posteriormente planean dirigirse brevemente a la prensa.

Michelle Obama recibirá por su parte a la próxima primera dama, Melania Trump, en la residencia de la Casa Blanca.

“Lo invité a venir a la Casa Blanca para hablar de como asegurar una transición exitosa”, explicó Obama el miércoles, sobre su reunión con el magnate populista que la víspera ganó la elección presidencial, dando una enorme sorpresa a Estados Unidos y al mundo.

“Deseamos todos que tenga éxito para unir y dirigir a los estadounidenses”, agregó, sin ocultar que tiene con él “divergencias significativas”.

Al margen de las diferencias entre ambos, el presidente saliente había hecho campaña sin descanso en favor de su exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, en los últimos días, advirtiendo sobre los riesgos para la democracia que implicaba elegir a la también celebridad de la telerrealidad.

Dejá tu opinión

comentarios