Barack Obama

marzo 22, 2016 7:00 pm

Multinacionales de Estados Unidos anunciarán un plan de inversiones por hasta 30.000  millones de dólares hasta 2019, en el AmCham Argentina Summit  2016, un seminario sobre economía e inversiones organizado ante la  visita del presidente Barack Obama a la Argentina.

En la AmCham aspiran a que Obama, junto al presidente Mauricio  Macri, encabecen el acto de cierre del evento en la Rural de  Palermo.

En el encuentro, que reunirá a los CEOs más importantes de las  multinacionales de ese país radicadas en Argentinas, también  participarán gobernadores y ministros del gobierno nacional.

En el acto de cierre, previsto para las 17:00, el CEO de AmCham, Alejandro Díaz, realizará los anuncios de inversiones junto a funcionarios del gobierno argentino y de los Estados  Unidos.

Según trascendió, se anunciará un programa de inversiones para los próximos dos años por 2.500 millones de dólares y otro que  llega hasta el 2019, que llegaría a los 30.000 millones.

Si bien desde la AmCham rehusaron adelantar cifras, fuentes del  sector público y privado confirmaron inversiones de General Motors, Ford, AES y Exxon Mobil, Procter & Gamble (P&G), Walmart y General Electric, entre otras.

Asistirá al evento una nutrida delegación de empresarios norteamericanos encabezados por Penny Pritzker, la secretaria de Comercio de los Estados Unidos.    Entre los empresarios que participarán del seminario figuran los CEO de multinacionales como Juan Vaquer, presidente de AmCham  y de DuPont LatinAmerica, Federico Procaccini (Google), Roberto  Alexander (IBM), Marcos Galperín (Mercadolibre), Sergio Kaufman  (Accenture), Pablo Orsei (Motorola), Diego Bekerman (Microsoft),  Ariel Russo (General Electric) y Gastón Remy (DOW), entre otros.

Los anuncios de inversiones tienen como contexto la visita de Obama y el nuevo clima de negocios a partir de una nueva relación que el presidente Macri quiere impulsar con Estados Unidos.

En la conferencia que se realizará en el predio de la Sociedad  Rural en Palermo, hablará también el ministro de Hacienda y  Finanzas, Alfonso Prat-Gay, quien tendrá a su cargo uno de los  discursos de apertura del evento junto al presidente de   AmCham, Juan Vaquer.

Disertarán también los ministros de Energía, Juan José Aranguren; Transporte, Guillermo Dietrich; Modernización del Estado, Andrés Ibarra; y Producción, Francisco Cabrera.

También hablarán en el evento los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Miguel Lifschitz (Santa Fé) y Omar Gutierrez (Neuquén).

Dejá tu opinión

comentarios