_DSC4918

noviembre 7, 2014 8:49 am

Godoy Cruz pone en marcha un colectivo que será una oficia móvil de capacitación y empleo. Se trata de un micro de larga distancia, que recorrerá los barrios del departamento, posibilitando el acceso igualitario a los servicios de capacitación, asistencia, fortalecimiento y búsqueda de empleo, promoción de actividades económicas y asesoramiento general. El mismo será presentado hoy, a las 11, en el recinto del Concejo Deliberante.

El móvil busca eliminar las barreras impuestas por la distancia y la imposibilidad de acercamiento a personas de mayor vulnerabilidad social. El objetivo es el de acercar a la población servicios de intermediación laboral, consignación de datos personales en plataforma informática (registro como trabajador/a desocupado/a), ofertas de capacitación, orientación laboral, talleres de apoyo a la búsqueda de empleo, orientación al trabajo independiente, gestión empresarial, plan de negocios, fortalecimiento de actividades productivas y microcréditos. El colectivo cumple las funciones de servicio móvil en territorio, posibilitando la realización de charlas y talleres en el lugar, equipado con notebooks, acceso a internet, boxes de atención, recepción y aula interactiva.

La idea es romper con el sistema burocrático, brindando respuestas desde el lugar donde surgen las necesidades, llegando a los sectores más vulnerables y con mayores dificultades de inserción laboral, ubicándose el municipio como eje articulador de políticas públicas integradoras en contacto permanente con empresas y OSC del departamento.

El sistema permitirá dictar a las personas inscriptas, a contra turno y el mismo día, talleres de apoyo a la búsqueda de empleo (armado de CV y lugares de búsqueda). También posibilitará la elaboración de una propuesta de capacitaciones, que de respuesta a la demanda de potenciales empleadores.

Dejá tu opinión

comentarios