Smart Samsung

febrero 10, 2015 5:00 pm

Cuidado con lo que digas enfrente de tu Samsung TV. Te está escuchando.

Varios equipos Samsung SmartTV vienen equipados con reconocimiento de voz, lo que te permite darle órdenes a tu televisión. Como la TV siempre está escuchando tu voz, Samsung ha advertido a sus clientes de SmartTV que cada palabra está siendo capturada y enviada por Internet.

“Por favor sean conscientes de que si sus palabras habladas incluyen información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y transmitidos a un tercero a través de su uso de Voice Recognition,” publicó Samsung en su política de privacidad de SmartTV.

Samsung dice que necesita enviar tus comandos de voz a un tercero porque la compañía convierte tu habla en texto. Pero Samsung también recoge tus comandos de voz para realizar investigaciones y determinar si se necesitan hacer mejoras a la aplicación.

Samsung indicó que un micrófono aparece en la pantalla cuando el sistema de reconocimiento de voz está encendido, notificando a los clientes que su voz está siendo grabada. Puedes optar por apagar el sistema de reconocimiento de voz de tu SmartTV.

Dejá tu opinión

comentarios