dolares en mano

abril 16, 2016 9:18 am

Una mujer de 83 años denunció haber sido víctima de un nuevo cuento del tío por una persona que se hizo pasar por su nieto y que tras hacerle creer un escenario económico desfavorable le pidió el dinero que atesoraba para depositarlo en un banco. Se trata de una nueva modalidad que se está registrando en las últimas semanas para engañar a los jubilados. Son personas que se hacen pasar por sus nietos para asustarlos y hacerles cambiar dinero.
Así ocurrió con una mujer de 83 años, cuando un hombre que se hizo pasar por el nieto la asustó diciéndole “abuela, vuelve el corralito. Va a explotar la economía, tenemos que ir ya al banco”. La mujer le confesó que no se podía mover por su avanzada edad, por lo que el falso nieto le asegura que va a ir a buscar el dinero una persona de confianza para hacer el depósito. Una vez que se presentó el hombre en la dirección, la anciana le entregó mas de 300 mil pesos en la mano.
Ante la reiteración de estos hechos, las fuerzas de seguridad recomiendan a las personas mayores que tengan cuidado y si no están seguras de que la persona que les habla es un familiar, no les hagan caso.
El año pasado se viralizó por las redes sociales un video que mostraba a un hombre intentando explicarle a su mamá cómo hacer para evitar ser víctima de estafas.

Dejá tu opinión

comentarios