drogas

julio 25, 2015 7:03 pm

El Ministerio de Seguridad informó que en el marco de la Política Criminal implementada por la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico respecto a la erradicación del microtráfico de sustancias prohibías en todo el ámbito del territorio provincial, se han realizado trabajos de investigación que dieron como resultado diversos allanamientos en zonas Sur, Este, Valle de Uco y Gran Mendoza.

En este sentido se indicó que la tarea policial y judicial desplegada arrojó como resultado la detención de 14 personas, el secuestro de 2.255 gramos de cocaína, 2.000 gramos de marihuana y dos armas de fuego – una calibre 22 mm y la segunda calibre 9 mm -, además de elementos de corte y fraccionamiento utilizados para el comercio minorista. También se logró el secuestro del dinero obtenido como resultado de este comercio ilegal, constante de $447.811 y US$ 356.

Seis de los detenidos, responsables de estas maniobras ilícitas, fueron puestas a disposición del Juzgado Federal 1 de Mendoza, mientras que otras ocho posteriormente recuperaron su libertad.

El Ministerio destacó que “las tareas desplegadas permitieron el cierre de cinco locales de comercio de sustancias prohibidas, ubicados en distintas zonas de la provincia, logrando con ello sacar de circulación distintos tipos de estupefacientes que tanto daño ocasiona a nuestra sociedad. “En este sentido merece destacarse el gran aporte que la comunidad brinda a esta Unidad Policial, sin la cual la batalla contra el narcotráfico sería muy difícil”.

Dejá tu opinión

comentarios