gllen basura

julio 11, 2014 8:55 am

La Municipalidad de Guaymallén comunicó que continúa su cruzada por la limpieza con intensos operativos en todos sus distritos. Al respecto anunció que las cuadrillas de limpieza están recorriendo en la actualidad los barrios de Capilla del Rosario, cubriendo el cuadrante que va desde las calles Higuerita hasta Antonelli y desde Godoy Cruz hasta los Guindos.

El operativo comenzó el sábado pasado y continuará en estos días. Hasta ahora, se realizó la limpieza y desmalezado del barrio San Javier y de la calle Antonelli. Los vecinos fueron informados con anterioridad del operativo a través de volantes, con el fin de que saquen sus escombros y basura a la puerta de sus viviendaspara que sean retirados por personal municipal. Además, las cuadrillas trabajarán en limpieza de cunetas y desmalezado.

Se recalcó que una vez realizada la limpieza de la zona el municipio comenzará a librar multas a aquellos vecinos que no cumplan con las normas, ya que muchas veces se limpian algunos sectores que a los pocos días aparecen sucios de nuevo.

Desde que se anunció el sistema de multas para vecinos que no respeten las normas de higiene urbana y protección ambiental, Guaymallén encaró una fuerte etapa de concientización comunitaria acompañada de operativos de limpieza en todo el departamento. El compromiso del intendente Luis Lobos es determinante: “Los trabajos de limpieza son una obligación del municipio, pero no podemos ir detrás de cada vecino que ensucia. Esto tiene un costo muy alto para la comuna y ya es tiempo de que todos tomemos conciencia”, señaló.

Dejá tu opinión

comentarios