Parés, Montero, Munives

abril 30, 2016 9:49 am

Más de cien efectivos policiales custodiarán las calles y los alrededores de la Legislatura mañana, 1º de mayo, cuando el Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, encabece el acto inaugural de la Asamblea General de Sesiones Ordinarias. La fuerza de seguridad trabajará en conjunto para evitar que ocurra cualquier tipo de incidente.

Al respecto, el jefe de la Policía provincial, Roberto Munives, habló en el programa La Cocina Política, de la 91.7 Estudio Cooperativa sobre las medidas programadas.

Munives dijo: “Nosotros nos concentramos en resguardar el acto constitucional del primero de mayo, donde el Gobernador da comienzo a las sesiones ordinarias de la Legislatura como marca la Constitución y como tiene que ser”.

-¿Cómo va a ser el dispositivo?

-Es un espacio institucionalizado que se había perdido con el porvenir del tiempo, es un acto protocolar donde el gobernador es recibido por un grupo de legisladores. Posteriormente se hace una formación con la banda de Música de la Policía de Mendoza para rendirle honores al mandatario. 

-¿Han estado dialogando con los gremios?

-Tengo entendido que sí ha habido dialogo con los representantes, (pero) no he tenido contacto con Majul (Néstor, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad), que es el que lo ha hecho. Pero sí les han comentado la forma en que van actuar, incluso se va a dejar un lugar especial para que ellos puedan expresarse en frente de la Legislatura.

Como ya es conocido, actualmente hay un operativo importante en materia de seguridad frente a la Legislatura provincial, y en ese sentido la vicegobernador Laura Montero ha dicho que quiere que mañana “no sea un acto partidario, que los que se quieran ir a expresar pueden hacerlo afuera”.

Además de los efectivos policiales que integren la guardia de honor que recibirá al Gobernador, habrá uniformados de Infantería, Motorizada, Unidad Ciclística y Montada apostados en cada uno de los alrededores de la Casa de las Leyes.

Dejá tu opinión

comentarios