seguridad operativo

diciembre 5, 2014 11:57 am

Para este fin de semana largo, la Policía de Mendoza ha implementado operativos en distintos puntos de la provincia, con puestos dinámicos y puestos fijos. Además, se informó que habrá controles sorpresivos en algunos puntos de la provincia y en algunas rutas urbanas que pasan por la provincia.

Esta referencia la hizo el jefe de la Policía Vial, Gustavo Becerra, quien también explicó que la mayor cantidad de incidentes viales se producen “en los fines de semana en la madrugada, cuando las personas salen de los lugares de esparcimiento y diversión nocturna”. En este sentido, aseguró que este fin de semana habrá unos 40 puestos de control de alcoholemia, no sólo en el Gran Mendoza sino también en el Valle de Uco, Zona Este y Zona Sur.

Además, reconoció que “los controles del fin de semana nunca alcanzan, por ello se redoblan los esfuerzos con la mayor cantidad de personal. Siempre será poco, pero los controles serán no sólo fijos sino dinámicos”.

De acuerdo a lo comentado por el funcionario, las infracciones más frecuentes son “las de carácter leve, pero hay infracciones de carácter grave o gravísimo que no dejan de presentarse el fin de semana, como es la intoxicación alcohólica”. “Estamos teniendo entre 50 y 60 actas de infracción por consumo de alcohol durante el fin de semana”, aportó.

“Deben respetar su propia vida y la de los demás para tener un fin de semana tranquilo en las calles mendocinas”, apeló Becerra a la conciencia de los responsables de conducir.

Dejá tu opinión

comentarios