lujan-plaza-san-martin

marzo 31, 2015 1:02 pm

Carlos Sala
Encabezando la lista 508 B, está el dirigente y militante radical Carlos Sala, con orígenes en Franja Morada. El candidato es licenciado en Relaciones Internacionales y cuenta con experiencia en la función pública debido a sus antecedentes como subsecretario de Seguridad y director de Investigaciones en el Ministerio de Seguridad, además de su tarea al frente de la Dirección de Tránsito del municipio de Godoy Cruz.
Sala, de 48 años, en pareja y con dos hijos –Agustín y Paloma–, es considerado por quienes lo conocen como un tipo bonachón y ejecutivo. No dudan que logrará lo que se ha propuesto, que es recuperar la comuna y rescatarla del atraso en que se encuentra.
Para ello cuenta con el apoyo de los candidatos a concejales Richard Castillo, Adriana Sayavedra y José Calzeta, entre otros, con quienes recorre la geografía del departamento difundiendo sus propuestas, como recuperar la eficiencia de todas las delegaciones municipales para que cada una de ellas sea un ‘minimunicipio’, que tenga todo el material humano y maquinaria dispuesta las 24 horas.
Este fin de semana, en un acto en Furlotti, Agrelo, se lo podía escuchar difundiendo sus propuestas, convencido de que es la oportunidad para cambiar Luján.
Aparte del fortalecimiento de las delegaciones municipales, promete la revisión de los circuitos administrativos, actualización de Catastro, el efectivo seguimiento y control de los recursos y la jerarquización y profesionalización del personal municipal.
En Salud, cree conveniente la construcción de un nuevo hospital, además de la creación de programas de prevención y garantizar guardias pediátricas nocturnas en zonas rurales. En educación prevé instaurar programas de seguimiento y capacitación de docentes, además de la creación de talleres de ajedrez, periodismo, artes plásticas y música.
Sabedor de las necesidades más urgentes de los vecinos, Sala promueve un ‘Plan Maestro de Agua y Saneamiento’ para todo el departamento, recuperar los Concejos municipales de Seguridad y el alumbrado público, además de hacer hincapié en mejorar todas las calles de Luján creando brigadas de obreros que trabajen las 24 horas y redistribuyendo maquinarias, palas cargadoras y camiones regadores en cada delegación municipal.
La campaña de este candidato es austera, económicamente hablando, y dicen quienes lo apoyan que lo compensa caminando varias veces cada barrio de Luján, y esperan convencidos de que ganarán las PASO en base, justamente, a la humildad de Sala y el diálogo con el vecino.

Omar de Marchi
Recién este fin de semana, con bombos y platillos, De Marchi lanzó su campaña oficial como candidato a intendente, contando con la presencia de Alfredo Cornejo y el apoyo de Mauricio Macri, encabezando la lista 508 C.
De más está decir que los demócratas son muy optimistas con esta postulación y ponen como garantía la gestión de De Marchi como intendente años atrás. Pero antes de que se produjera su decisión de intentar nuevamente ser jefe comunal, eran pocos los que creían que volvería al territorio y apostaban a que continuaría su tarea política en los ámbitos nacionales.
Lo cierto que este dirigente de 48 años, casado y con dos hijos –que atiende su estudio de abogacía junto a su mujer en la calle Sáenz Peña, en pleno centro del departamento desde hace veinte años–, ya empezó a trabajar recorriendo los barrios acompañado de varios jóvenes, prometiendo poner a Luján bien arriba.
Para ello resaltan su rol de lujanino de toda la vida, y los que lo conocen lo destacan como un tipo simpático y buen vecino. De Marchi y los concejales que lo acompañan en esta labor aseguran que quieren dar todo su esfuerzo para levantar el departamento, con un concepto de municipio moderno, donde se pueda vivir más tranquilo y disfrutar de todo lo que esta tierra puede ofrecer.
Según los comentarios en los corrillos políticos, podría ser el candidato con más posibilidades, aunque en la vereda de enfrente tendrá adversarios importantes y difíciles como el Cholo Marianetti y Carlos Sala, entre otros, en lo que por ahora parece una elección con final abierto.

Cholo Marianetti
Un viejo conocido del departamento y de los radicales, es la cabeza de la lista 508 F. No será la primera vez que este veterano político de 64 años emprende la ardua tarea de recorrer Luján con el afán de ser intendente.
Marianetti fue presidente la Cooperativa Farmacéutica de Mendoza, y en la función pública fue director de la OSEP cuando era presidida por Marcelino Iglesias.
Este dirigente es querido por la gran mayoría de los radicales, pero la lista en la que compite es apadrinada por el actual concejal Tato Roselló, con varios años en el Concejo y con un aparato partidario importante.
El Cholo, como lo conocen todos, recorre los distintos barrios del departamento acompañado de los candidatos a concejal Diego Cangelosi y Orlando Corvalán, entre otros. Su lanzamiento de campaña fue en el club Libanés acompañado de Alfredo Cornejo y varios dirigentes cobistas.
Marianetti confía en el trabajo militante puerta a puerta, y desea un Luján pujante en el que todos los habitantes se sientan orgullosos. Su campaña gira en base a tres ejes fundamentales: salud, seguridad y gestión acompañada de tecnología. Este fin de semana se lo pudo ver visitando el barrio Huentota, en el Alto Luján, además del barrio Urquiza y el distrito Mayor Drumond.

Gabriel Castillo
Comerciante, dueño de una concesionaria de autos, de 57 años y vecino de Carrodilla, Castillo se presenta como una opción nueva, haciendo sus primeras armas en la política con esta candidatura, aspirando a trabajar por un Luján para los vecinos.
Según comentan en los corrillos partidarios, es el candidato que más ha invertido en publicidad de campaña promocionando la lista 508 D y sus seguidores aseguran que ellos son el cambio.

Roberto Infante
Actual diputado provincial, Infante recorre el departamento acompañado de los jóvenes candidatos a concejal Leonardo Gómez y Jonatan Lázaro, entre otros, con quienes aspira a dar lo mejor de ellos por Luján.
Integrando la lista 508 A, aseguran que tienen un plan concreto para cada problemática del departamento, como red vial, ordenamiento urbano, medio ambiente, desarrollo social, etcétera.

Silverio Gatica
Actual concejal de 58 años, el slogan de la campaña de Gatica es ‘Un Luján mejor para vivir’. Para cumplir la promesa, él y los candidatos a concejal Mingo Matiazzo y José Ordóñez –con quienes comparte la lista 508 E– tienen proyectos productivos fáciles de concretar de acuerdo a la necesidad de cada distrito.

Dejá tu opinión

comentarios