opositores

octubre 8, 2015 6:30 pm

Diputados opositores se mostraron “satisfechos” con la reunión que mantuvieron con el ministro de Justicia, Julio Alak, a quien le expusieron las propuestas legislativas para aplicar cambios al sistema electoral con el fin de dotarlo de una mayor transparencia.

“Nos vamos conformes de la reunión, se han acercado posiciones y las explicaciones expuestas por el ministro Alak y el director electoral (Alejandro Tullio) nos dejaron satisfechos”, afirmó la diputada de Unión PRO Patricia Bullrich.

La legisladora, candidata a renovar su banca por la Capital Federal en el primer lugar de la lista del frente Cambiemos, destacó “la buena recepción” por parte de Alak y Tullio, con quienes acordaron, según señaló, “que se realice una campaña de difusión, en la que se informará a los ciudadanos cómo reclamar la faltante de boletas”.

De la reunión con Alak y Tullio, además de Bullrich, participaron los diputados Pablo Tonelli (PRO); Mario Negri (UCR); Alberto Asseff (Frente Renovador), Ricardo Cuccovillo (Partido Socialista), y la exdiputada María Elena Barbagelata.

“Con esta serie de medidas vamos a asegurar la seguridad de todos votos y que la elección sea lo más transparente posible”, aseguró la legisladora opositora y sostuvo que estas propuestas buscan “controlar que la elección se desarrolle sin problemas y garantizar que todo ciudadano pueda votar al candidato que desee”.

La reunión entre los diputados opositores y los funcionarios nacionales se llevó a cabo a dos semanas de los comicios presidenciales y en un año electoral que instaló en el debate político la posibilidad de una reforma electoral, tras la escandalosa votación en Tucumán y denuncias de fraude formuladas por la oposición.

Días atrás, el propio Alak había manifestado que “es muy relevante complementar esfuerzos para garantizar la organización, la seguridad y la máxima transparencia del escrutinio de las elecciones del 25 de octubre”.

Dejá tu opinión

comentarios