Changuito

abril 26, 2016 11:18 am

Partidos políticos, organizaciones sindicales, estudiantiles y de consumidores  convocaron a un nuevo boicot de compras en grandes cadenas de  supermercados, que se concretará el 10 de mayo próximo.

Además, solicitaron una audiencia “con carácter de urgente” al  presidente Mauricio Macri, para discutir sobre los “abusivos  aumentos de precios de la canasta básica”.

El boicot a las grandes cadenas de supermercados impulsado  bajo la consigna “#SuperVacios”, tuvo su primer capítulo el 7 de  abril último, y ahora sus organizadores redoblan la apuesta, con  la convocatoria a una nueva protesta, en rechazo a los aumentos  de precios.

La medida es convocada por CTA, Consumidores Libres,  Defensoría de la Tercera Edad, Federación Universitaria  Argentina, Federación Agraria Argentina, Barrios de Pie, Partido  Libres del Sur, Partido GEN y Partido Socialista.

En un comunicado, los organizadores indicaron que “si bien los  supermercados lanzaron el 7 de abril ofertas como no se veían  desde el año 2014, de hasta un 80% de descuento, el apagón  en las compras fue utilizado como un mensaje de la gente cansada  del abuso en la suba de precios y la inflación”.

“A pesar de ello, el Gobierno no ha tomado medida alguna que  vaya en el sentido de satisfacer los reclamos constantes de los  consumidores, ya que los precios siguen aumentando. En este  contexto de ajuste y tarifazos, la inflación es algo que no han  podido controlar y genera pérdidas abruptas del poder adquisitivo  de todos los trabajadores”, resaltaron.

Por ello, indicaron: “sabemos que por no comprar durante un  día no se encuentra la solución, pero la experiencia del 7 de  abril ya nos demostró que si nos unimos por reclamos justos,  podemos dar un fuerte mensaje tanto a los grandes comercios que  abusan con los precios, como a quienes gobiernan y no toman  medidas al respecto”.

Dejá tu opinión

comentarios