daniel orozco

julio 2, 2016 9:21 am

Daniel Orozco, intendente de Las Heras, aseguró que “en dos o tres meses la deuda que heredamos del gobierno anterior la vamos a dejar en cero”. El máximo funcionario del departamento norteño habló durante la presentación de camiones y equipos para la limpieza en el municipio. Al respecto, Orozco detalló: “Estamos haciendo la presentación a través de una licitación ya que se van a incorporar a la flota 14 camiones volcadores, máquinas retroexcavadoras, un camión de usos múltiples, entre otros. Esto es para que ese eslogan ‘Basura cero se pueda concretar de una vez por todas”. Además, dijo que “se ha invertido aproximadamente 18 millones de pesos” en la adquisición del equipamiento y agregó que “en estos momentos están los 70 empleados que van a trabajar en la parte de la limpieza, también ellos están incorporándose en la flota municipal”.

Sobre cómo está Las Heras en materia de baches, el intendente explicó: “Tenemos que priorizar todo el departamento. A los baches los tenemos a la altura de Guaymallén, de Luján y de Capital. Verdaderamente si tenemos que tener un primer premio lo vamos a tener cabeza a cabeza con ellos. Hemos hecho una licitación para trabajar que ya está adjudicada, es de 7 mil metros cuadrado de lozas y 4 mil de baches”.

También dio precisiones acerca de las viviendas que han tenido que asistir con las lluvias, detallando: “Hicimos un relevamiento y aproximadamente de 150 viviendas que hemos visto, 66 estaban ya con algún derrumbe, ya sea de una pared y un techo. Gracias a Dios no tuvimos que sufrir desgracias personales, salvo una persona que tuvo un corte en la cabeza y tuvo que dirigirse al Lagomaggiore. Además había 33 casas en situación de riesgo, los cuales ya estamos trabajando con esas familias para que dejen esa vivienda”.

“Acabo de firmar el presupuesto 2015 para ser entregado al Tribunal de Cuentas. Encontramos una deuda flotante de 112 millones de pesos con una caja que había de positivo el 1 de enero del 2015 de 30 millones de pesos. En el 2016 cuando nosotros asumimos teníamos solamente 13 pesos con un déficit de 10 millones con un descubierto en el Banco. Por lo tanto era de 140 millones de pesos el déficit que nosotros asumimos el 10 de diciembre”, explicó Orozco, asegurando después que esa deuda sería cancelada “en dos o tres meses”. “Gracias a Dios a través de un mayor aumento de la recaudación, una refinanciación que tuvimos con los acreedores, estuvimos trabajando con austeridad, sacrificio y humildad. Hemos logrado palear esa deuda en un 68%, estamos en condiciones de decir que el municipio en dos o tres meses podemos decir que la deuda que obtuvimos del gobierno anterior la vamos a dejar en cero”, dijo el intendente.

Dejá tu opinión

comentarios