Osep

junio 30, 2015 11:57 am

El director General de OSEP, Alberto Recabarren, presentó este lunes la “Semana de la Reumatología”, una campaña de concientización sobre estas enfermedades, entre las que figuran artrosis, lupus, osteosporosis, artritis reumatoidea o fibromialgia.

En el acto estuvieron presentes además la vocal del Directorio, Fanny Sarobe y los directores del Hospital del Carmen y Obstétrico Virgen de la Misericordia, Juan Gómez Portillo y Mario Marsano, respectivamente, entre otras autoridades.

El objetivo de esta acción es conseguir que el paciente acceda a la consulta médica para un diagnóstico y tratamiento precoz, para luego continuar con un posterior control y seguimiento que mejore su calidad de vida.

El operativo que comenzó este lunes y se extenderá durante toda la semana hasta el 3 de julio, inclusive, se realiza en el auditorio del Hospital del Carmen, en Joaquín V. González, Godoy Cruz, donde especialistas dictan conferencias y talleres abiertos a la comunidad y específicos para profesionales de la salud.

Talleres y conferencias

Martes 30 de Junio:

9.30 a 11 – Fibromialgia Dra. Victoria Borgia

11.30 a 12.30 – Mitos y realidades de enfermedades reumáticas. Dra. Jimena Sánchez Alcover. Para la comunidad

Miércoles 1 de Julio:

9.30 a 11 – Taller de Semiología Reumática. Dres. María Valerio, Agustín García Ciccarelli, Jimena Sánchez Alcover, Victoria Borgia y Silvina Nasi.

11.30 a 12.30 – Embarazo y enfermedades reumáticas. Dra. Silvina Nasi. Para profesionales.

Jueves 2 de Julio:

9.30 a 11 – Nutrición e higiene Dra. María Valerio.

11.30 a 12.30 – Sexualidad y enfermedades reumáticas. Dra. Victoria Borgia. Para la comunidad.

Viernes 3 de Julio:

9.30 a 11 – ¿Cuándo derivar a un paciente al reumatólogo? Dr. Agustín García Ciccarelli.

11.30 a 12.30 – Urgencias en reumatología. Dra. María Valerio. Para profesionales.

Dejá tu opinión

comentarios