Carlos-Lopez-Puelles

junio 25, 2016 8:29 pm

El ex intendente de Luján Carlos López Puelles; Roberto Osvaldo Di Césare, ex director de Obras Privadas, y Axel Catáneo, ex director de Turismo  de la municipalidad fueron denunciados por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación de instrumento público y usurpación. Según lo informado por el municipio, la denuncia la efectuó la nueva gestión del intendente Omar De Marchi. En ese sentido, el secretario de Gobierno de la comuna, Sebastián Bragagnolo, aclaró que “los denunciados promovieron e incitaron a distintas personas físicas a que ocupen terrenos fiscales provinciales, municipales o de propietarios particulares, ofreciéndoles de manera irregular la posibilidad de escriturar tales terrenos a sus nombres, entregando planos de manera ilícita, utilizando equipamiento municipal para mejorar las tierras, falsificando instrumentos públicos y falseando expedientes para darles apariencia de legalidad”. “Intentaremos probar que en muchos casos, además, cobraban a los adjudicatarios por beneficiarlos con este delito. Inclusive, orientaban hacia quien dirigirse para confeccionar los planos correspondientes”, aseguró el letrado.

Con esta maniobra “absurda y disparatada” –se estima en la comuna–, “queriendo  hacer pasar a quienes beneficiaban como antiguos poseedores forzando la ley de regularización dominial para su propio beneficio, y en perjuicio de toda la comunidad”.

“Lo único que había eran terrenos fiscales que fueron usurpados por iniciativa de funcionarios públicos, que falsificaron documentos e incumplieron manifiestamente con sus obligaciones legales, para su propio interés” señaló Bragagnolo.

Dejá tu opinión

comentarios