encuesta

noviembre 16, 2015 10:00 pm

Luego del debate de ayer las cartas parecen estar echadas sobre la mesa. Y es que la mayoría de las consultas aseguran que Macri obtuvo “una luz” de ventaja sobre Scioli en la exposición de candidatos.

Luego de la misma, se conoció una nueva encuesta que lo pone al candidato de Cambiemos por sobre el kirchnerista del Frente para la Victoria. El estudio fue realizado por Giacobbe y Asociados. El mismo tiene la particularidad de haber sido realizado de manera personal en domicilios y tiene un muestreo de 2500 casos.

Los resultados de ésta medición indican que, al 13 de noviembre de 2015, la intención de voto del candidato Mauricio Macri (Cambiemos) es de 49%, por sobre la de Daniel Scioli (FPV) que se ubica en 42,1%. La diferencia resulta de 6,9%, habiendo 4,7% de ciudadanos indecisos, 3,2% que anuncia votar en blanco y 1% que no iría a votar.

Con proyección lineal, Mauricio Macri asciende a 53,8% y Daniel Scioli a 46,2%, estableciéndose una diferencia de 7,6%.

balotaje

 

Los resultados del resto de las preguntas realizadas para este estudio parecen absolutamente congruentes con la de intención de voto. Por ejemplo, la suma de las respuestas “Scioli sería mejor presidente que Macri” y “Prefiero Scioli para evitar que Macri sea presidente” alcanza el 42%, en contraposición con “Macri sería mejor presidente que Scioli” y “Prefiero Macri para evitar que Scioli sea presidente” que suman 46,6%.

En igual sentido, el 40,6% de los encuestados indica que seguramente votaría por Daniel Scioli, mientras que el 46,5% seguramente votaría por Mauricio Macri.

balotaje 2

Dejá tu opinión

comentarios