norwegian_air_shuttle_boeing_737-300_pichugin

octubre 11, 2016 11:00 am

Directivos de la aerolínea de bajo costo noruega Norwegian Airlines recorrieron aeropuertos argentinos y se reunieron con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el marco de su interés por volar en rutas hacia distintos destinos del país.

Los ejecutivos de la que es la séptima aerolínea de ´low cost´ a nivel mundial fueron recibidos por autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 en la terminal de Córdoba.

La comitiva recorrió las instalaciones recientemente inauguradas en el marco de las conversaciones que mantienen las compañías para que esta aerolínea comience a operar en el país desde esa provincia, usando la estación aérea local como HUB regional.

Norwegian Airlines es la tercera aerolínea low cost de Europa y la séptima del mundo en importancia. Transporta 26 millones de pasajeros, según datos finales de 2015 con 600 partidas diarias. Tiene 450 rutas con 140 destinos en 39 países y fue votada como la mejor low cost 2015–2016 en Europa.

Por otra parte, por la llegada de estos aviones, crece la preocupación por parte de las empresas de colectivos de larga distancia.

Los que representan a las empresas de colectivos de larga distancia se manifestaron en contra del desembarco de las líneas aéreas, anunciando que podrían hacer paro y reclamaron subsidios, ya que sería su competencia directa.

Dejá tu opinión

comentarios