Gerardo-Martino1

mayo 6, 2015 9:15 am

Gerardo Martino habló con Fox Sports Radio del Plata, en una extensa charla que tuvo varios temas destacados, tales como la Copa América (confirmó que Sergio Romero es su arquero titular y que Federico Mancuello tiene chances de ir), Boca, River, Independiente y la selección argentina de los últimos años.

SOBRE BOCA: “Está bien Boca. La verdad que hasta ahora no ha traicionado su propuesta. A veces la puede hacer muy bien y a veces no tanto, pero uno se da cuenta que la propuesta no ha variado. Lo que digo se resume en el partido del otro día, donde jugó como quería hacerlo. Por pasajes fue mejor, pero el equipo intentó llevar a cabo su idea, que hoy está más profundizada también por el rendimiento de los jugadores”.
SOBRE RIVER: “Estas son las cosas que un entrenador no debería meterse. River no está jugando como el año pasado, porque en 2014 emocionaba. También tiene que ver con los contextos individuales, porque no se puede decir que traicionó su estilo, sino que hay una diferencia importante entre ese equipo y este equipo, más allá de lo que pueda pasar en esta serie ante Boca. Además, los jugadores saben que si llegan a tener un rendimiento parecido al del año pasado tendrán más chances”.
SOBRE ALMIRÓN: “Es una locura, porque es casi milagroso lo que hizo en Independiente. Yo lo banco como entrenador, porque es fenomenal y muy bien lo ha hecho. A veces también la suerte cuenta, porque en el último partido ante Banfield qué se le puede reclamar. Y eso no es todo, porque me pasaba en la época que jugaba que yo era petiso y retacón y entraba un rubio alto de ojos celeste y la gente lo quería. Aquí es igual, porque tal vez por tener figura de osco a veces caes bien y a veces mal. Ahora, desde el juego, es irreprochable”.
SOBRE BIELSA: “No se emociona sólo ganando y yo creo que en este sentido la de Bielsa fue la última que juntó a todos. Después, en la Copa Del Mundo no fue bueno el resultado, pero la última vez que ví a la gente enganchada de forma unánime como sucedía con la de Menotti fue aquella selección. En lo que respecta a la de Alejandro (Sabella), la selección jugó como él quería que lo hiciera y fue mejorando con el paso de los partidos, lo que no es fácil en un Mundial. Lo que emocionó de esa selección fue el compromiso que tenía”.

Dejá tu opinión

comentarios