casa rosada

julio 30, 2016 9:42 am

La cuenta @HassanAbuJaaf tenía pocos seguidores pero cosechó muchos retuits en las últimas horas. Mencionó en árabe al presidente Mauricio Macri y mostró lugares muy concurridos de la ciudad de Buenos Aires como la Plaza de Mayo y el Shopping Abasto. A raíz de la viralización de los mensajes, tomó intervención la jueza federal Servini de Cubría, efectivos de la Policía Federal, el cuerpo de especialistas en Cibercrimen de la Metropolitana y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Luego de una rápida intervención para determinar la procedencia de los tuits, se logró detener a dos jóvenes argentinos de 21 años, en una vivienda de la calle Plaza al 800, en el barrio porteño de Chacarita.

Según señalaron a Infobae fuentes judiciales, serán procesados por el delito de “intimidación pública”. Tras el arresto de las dos personas, los investigadores allanaron la vivienda y secuestraron una computadora. En los mensajes los falsos terroristas amenazaban con detonar bombas. Su aparición generó pánico en las redes sociales.

Dejá tu opinión

comentarios