Adrian Perez

junio 27, 2016 7:20 am

El secretario de Asuntos Políticos del gobierno nacional, Adrián Pérez, afirmó hoy que “la corrupción K es quizás más grande que la del menemismo”, y que se basó “en un esquema más centralizado que armó Néstor Kirchner” desde el Ministerio de Planificación.

“Era una corrupción focalizada en la obra pública; un modelo que reproducía el sistema de Santa Cruz”, declaró.

Agregó que “esto no termina en López es de más arriba, es un esquema que organizó Néstor y cuando murió queda en manos de la ex Presidenta”, dijo Pérez al ser consultado sobre si seguirán apareciendo más responsables de ilícitos en los próximos días.

Pérez sostuvo que los informes internacionales “demuestran que en la Argentina hay cada vez más corrupción” y aseguró que la reforma política que anunció el gobierno esta semana intenta empezar a modificar el sistema de financiamiento de las campañas, pero en el país “el problema no son las leyes, sino las trampas que se hacen para no cumplirlas”.

Recordó que la Ley de 2009 controla el financiamiento de las campañas políticas pero “los empresarios siguen financiando y se gasta más que antes, sòlo que ahora no está declarado. Hay un problema más con el cumplimiento de la ley que con la ley misma”.

Aseguró que los anuncios de esta semana sobre reforma política son sólo el comienzo, que se propondrán más modificaciones, a medida que se “vayan logrando los consensos”.

Dejá tu opinión

comentarios