Anibal

octubre 14, 2015 11:27 am

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la Argentina tiene “un nivel de reservas estables” y un nivel de endeudamiento “prácticamente inexistente”.

“Hoy estamos en 27.754 millones de dólares de reservas, con un nivel de endeudamiento prácticamente inexistente. Tenemos un nivel de reservas estables”, enfatizó el funcionario.

En declaraciones a la prensa, Fernández criticó al expresidente del Banco Central Alfonso Prat Gay (que actualmente asesora al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri) por cuestionar el nivel de reservas.

“Prat Gay no acertó una todavía. Administró los fondos de Amalia Lacroze de Fortabat, que depositó en cuentas suizas que aparecen en las denuncias del HSBC. Lo que dice Prat Gay lo dice con mala leche; pretende pintar un panorama negro para beneficio politiquero de  su parcialidad”, enfatizó.

Fernández sostuvo que los economistas “que se presentaban por Macri en todos los lugares decían burradas superlativas, como Carlos Melconián, José Luis Espert y Miguel Angel Broda”.

“Hoy aparece  Prat Gay, es casi un enganche de lujo. Es el planteo del ajuste y de propuestas que poco tienen que ver con lo que le importa al argentino”, añadió.

El jefe de Gabinete recordó que “cuando teníamos los conflictos con (Martín) Redrado, que se había atrincherado en el Banco Central en 2010, Prat Gay era uno de los que sostenían que había que tomar deuda para pagar lo que se estaba debiendo”.

El funcionario recordó que en aquel entonces “las reservas en Basilea recibían como interés el 0,5% anual, la mitad de un punto por año y nosotros, según las propias propuestas de Prat Gay, debíamos estar tomando préstamos a 14% de interés anual para pagar esa deuda. No tenía ningún sentido y no lo hicimos”.

En este marco, Fernández resaltó que con las reservas se abonó recientemente el bono BODEN 2015, por lo cual el Gobierno decidió emitir “tres bonos” para recomponerlas.

Dejá tu opinión

comentarios