cursos trastornos alimenticios foto ilustrativa 1

julio 29, 2014 11:50 am

La Municipalidad de la Ciudad y la Fundación CETAI están ejecutando una serie de talleres con el objetivo de proteger y recuperar psicofísicamente a los niños y adolescentes que tienen trastornos emocionales y alimenticios. Por esto, se han convocado desde el mes de mayo y hasta septiembre a padres de chicos que concurren a los diferentes gimnasios municipales, preocupados por la salud de sus hijos. Los talleres se realizan en conjunto al personal docente de dichos establecimientos.

La idea es tratar enfermedades como la obesidad infantil, desnutrición, anorexia y bulimia que son impuestas por los distintos modelos culturales. Mediante un trabajo coordinado, se ofrece una gama de respuestas y soluciones a los problemas de trastornos alimenticios en la población infantil y adolescente de la Ciudad de Mendoza.

El primer taller se realizó el 20 de mayo pasado en el Gimnasio Municipal Nº1 con una asistencia de 30 personas. El segundo, con 40 personas el Gimnasio Municipal Nº2, y estuvo dirigido tanto a padres de este gimnasio como para padres de jóvenes del Gimnasio Nº3. Se incrementará el cupo a 45 personas para el tercer taller, que se llevará a cabo el día 5 de agosto en el Gimnasio Municipal Nº4 e incluirá a padres del Gimnasio Nº5. Además, habrá una última instancia pensada para el mes de septiembre, cuando se realizará la devolución de las conclusiones de los talleres. Luego de éste último taller, la Fundación CETAI trabajará de manera particular con los casos de niños y adolescentes en riesgo.

Dejá tu opinión

comentarios