Mecon

abril 7, 2015 12:59 pm

El viceministro de Economía, Emanual Alvarez Agis, aseguró hoy que el mínimo no imponible de Ganancias “está en un número razonable”, por lo cual consideró que sería “un disparate” llevarlo a 30 mil pesos.

“Creo que el mínimo no imponible hoy está en un número razonable. Por eso, llevarlo a treinta mil pesos (como sugirieron algunos dirigentes sindicales) es un disparate”, enfatizó el funcionario.

Alvarez Agis explicó: “cuando miro los números, tomando los casos más extremos, si uno dice  actualicemos el mínimo no imponible por el índice de inflación más alto que haya , ese índice nos da 14 mil pesos. Y hoy el mínimo es de 15 mil”.

“El mínimo no imponible, hoy, es incluso más alto que la inflación más alta que dice la cifra más disparatada que se pueda escuchar”, resaltó el viceministro.

En declaraciones radiales, Alvarez Agis sostuvo además que Ganancias “nunca se come a las paritarias”.

En ese sentido, el evaluó que “la razón para convocar un paro sea el Impuesto a las Ganancias (como sucedió el martes de la semana pasada) significa que pasamos a una Argentina con salarios muy altos”.

“Los reclamos son legítimos pero me parece que cuando se pone una cifra así ( por 30 mil pesos) se tiene una intencionalidad política”, se quejó.

A su criterio, “que la UTA, que puede pagar los salarios que paga porque el Gobierno lo subsidia, reclame no pagar Impuesto a las Ganancias me parece en extremo una falta de solidaridad”.

Dejá tu opinión

comentarios