MASSOT

agosto 21, 2016 12:27 pm

Nicolás Massot, jefe del bloque de PRO en Diputados, aseguró que “el aumento de tarifas fue un problema sólo para el 10 o 15% de la gente que no lo pudo pagar” y no algo masivo como desean instalar los medios de comunicación. “Cuando los temas se instalan tanto mediáticamente, la gente empieza a tener la sensación de que la afecta”, lanzó.

Massot aclaró en el programa El fin de la metáfora, por Radio del Plata, que el 85% de los usuarios pagó la boleta con aumento, por lo que descartó que haya sido un problema “masivo”.

Sobre la decisión de la Corte Suprema, que frenó la suba del gas para uausarios residenciales, el diputado señaló: “Acá no hay mucho análisis que hacer. Que la reacción haya sido tan calma muestra un cambio institucional grande”.

En cuanto al impacto económico que tendrá la decisión del alto tribunal, Massot consideró: “Cuando vos tenés déficit y tenés que cubrir un gasto imprevisto tenés algunas variables como aumentar impuestos, que es inviable, o achicar el gasto. Podés emitir moneda, que fue la receta del kirchnerismo, o emitir deuda”.

Respecto de la inflación, consideró que “se espera un 17% de inflación para 2017”. “Estamos confiados en eso. Esperamos llegar a fin de año con una número mensual de 1,5. Lo que explica el pico de inflación fue la unificación cambiaria y la actualización tarifaria, luego fue bajando”.

Dejá tu opinión

comentarios