Macri

noviembre 9, 2015 7:35 am

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, relativizó anoche el hecho de tener que asumir en forma eventual la Presidencia con minoría en el Congreso y remarcó que buscará “consensos con todas las fuerzas políticas para poder resolver los problemas de los argentinos”.

“No me preocupa tener minoría en el Congreso en los primeros dos años de mi gobierno. Nunca tuvimos mayoría en la Legislatura y siempre buscamos consensos. Es lo que haremos con todas las fuerzas políticas para resolver los problemas de los argentinos”, señaló Macri.

Asimismo, sostuvo que intentará desplazar de su cargo a la procuradora General de La Nación, Alejandra Gils Carbó, al remarcar que “ejerce una justicia militante”.

“Si tiene dignidad, Gils Carbó se tiene que ir. Aunque no tengamos la mayoría en el Senado para removerla, vamos a plantear el tema”, señaló en declaraciones formuladas a Canal 13.

Respecto al caso del periodista Fernando Niembro, investigado por presuntas contrataciones irregulares, el jefe de Gobierno porteño explicó que al PRO no le faltaron reflejos para poder tratar de otra manera esta situación.

“Hay un proceso judicial en marcha y Fernando tendrá que dar explicaciones. No nos faltaron reflejos porqué, de hecho, él se bajó de su candidatura a diputado en la provincia y hay otros del Gobierno que no lo hicieron, a pesar de las denuncias”, precisó.

Por último, prometió que va a “liberar el cepo cambiario”, apenas asuma como presidente si resulta electo el próximo 22 de noviembre, al tiempo que aclaró que mantendrá algunos subsidios en los servicios públicos, pagará el 82% móvil a los jubilados y eliminará “el impuesto a las ganancias”.

“Vamos a liberar el cepo al dólar y sacaremos el impuesto a las ganancias. Lo del 82% móvil lo haremos de forma gradual y algunos subsidios vamos a mantener. Lo importante es que iremos a un cambio”, concluyó.

Dejá tu opinión

comentarios