Casa propia procrear

agosto 3, 2016 2:30 pm

El alza de los precios de los inmuebles y el retraso de los salarios que presenta hoy Argentina han convertido el sueño de la casa propia en una meta casi inalcanzable.

Según el Colegio de Corredores Inmobiliarios en el año 2000 eran necesarios 50 sueldos para acceder a una vivienda de 60 o 70 metros cuadrados, mientras que en la actualidad hacen falta 90 o 92.

El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios Miguel Astorga indicó que “con ningún sistema de financiamiento a través de los bancos puede acceder la gente”.

El ahorro nunca es suficiente y como dicen los mendocinos, las condiciones para acceder a un crédito no parecen estar pensadas para sus economías, por lo tanto deben apelar al alquiler.

“Hay más de 300 mil personas que están alquilando”, estimó Astorga.

Comprar una casa en Capital de dos dormitorios puede llegar a costar 2,6 millones de pesos. En Dorrego, una casa con dos dormitorios y jardín cuesta 1,3 millones de pesos.

En Las Heras, una casa en el barrio Cementista cuesta 1,2 millones de pesos, en el barrio Bancario de Godoy Cruz un dúplex de dos dormitorios sale cerca de 1 millón de pesos. Ahí vemos precios promedio, casos testigo, realidades diferentes. Pero todos tienen el mismo sueño, la casa propia. Un anhelo que no se pierde nunca.

Dejá tu opinión

comentarios