Yacyreta

abril 28, 2015 10:20 am

El Ministerio de Hacienda del Paraguay informó que la deuda de Argentina con ese país llega a unos u$s120 millones. La misma se debe a la cesión de energía en la hidroeléctrica Yacyretá.

El saldo pendiente por dicho concepto incluye unos u$s50 millones por energía cedida en 2013, y otros u$s70 millones desembolsados en 2013. De acuerdo a información consignada por el Tesoro paraguayo, Argentina solo remitió u$s7 millones en todo el año pasado.

La caída en el cumplimiento de los pagos, según publicó hoy el diario ABC Color, se profundizó luego del inicio de las negociaciones entre las autoridades de ambos países para la revisión del Anexo C del Tratado de Yacyretá, que refiere a las bases financieras y prestación de los servicios de electricidad de la represa.

El ingeniero Hugo Lesme, miembro de la Asociación de Ingenieros del Sector Eléctrico Paraguayo (Aisep), calificó como “abuso” el comportamiento argentino con la deuda, y añadió que el gobierno de Cristina Kirchner “usurpa” los recursos y la renta correspondiente a Paraguay. “Quienes digan lo contrario solo pueden ser mercenarios disfrazados de paraguayos o argentinos”, sentenció.

Dejá tu opinión

comentarios